Viviendas más sanas

 

Aunque sabemos desde siempre que vivimos rodeados de microorganismos, la situación sanitaria que atravesamos nos ha hecho ser mucho más conscientes de lo dañinos que pueden llegar a ser. Tener una casa que reúna ciertas condiciones nos puede ayudar a combatir virus y bacterias que perjudiquen nuestra salud.

“La limpieza es el acto de enfrentarse a sí mismo”. Marie Kondo.

Para evitar tocar las llaves y el  pomo de la puerta principal podemos contar con una cerradura inteligente ya que este tipo de dispositivos permiten incluso abrir con bluetooth o a través de una aplicación.

Se ha comprobado que quitarse los zapatos al entrar evita contaminar el resto del domicilio. Por ese motivo se ha vuelto un indispensable disponer de un zapatero a la entrada del hogar. Si, además, contamos con un armario en el hall, podremos instalar un dispositivo que higienice las prendas diarias dentro del mismo, como un pequeño ozonizador o aparato de luz ultravioleta.

Nuestra casa puede tener los suelos limpios a nuestra llegada si disponemos de un robot barredor que podamos dejar programado con un horario o controlar a través de una aplicación móvil. Existen proveedores de suelos fabricados con materiales que combaten la contaminación y las bacterias; podemos pensar en ese tipo de suelos si estamos pensando en hacer una reforma.

 

Los purificadores de aire serán otro de nuestros aliados. Existen purificadores que ionizan el aire, de esta manera se limpia el ambiente sin usar productos químicos. Pero ¿sabes que también puedes usar la pintura de las paredes para que el aire se purifique? Efectivamente, ya existen varias marcas en el mercado de pintura fotocatalítica que, usando la luz que entra por la ventana, permite que el aire se vuelva más limpio. Será como si tuvieras un árbol en tu casa que elimina el CO2 y además es un producto sostenible.

 

En la cocina podemos disponer de encimeras antibacterianas desde hace tiempo pero actualmente podemos usar esos materiales incluso para recubrir otras superficies como los muebles o paredes de esta estancia, donde es vital la higiene para que manipular los alimentos. 

 

El baño es otra zona de la casa donde debemos prestar especial atención a la higiene. Además de contar con superficies fáciles de limpiar que impiden la proliferación de bacterias, también contamos hoy en día con marcas que innovan nuestros sanitarios con materiales que impiden que estos microorganismos se adhieran a ellos.

Top
BIENVENIDOS
Reformas
integrales.
Refforma.es es una empresa integral de proyectos de reforma y arquitectura.

UBICACIÓN
Calle del Divino Pastor, 6. 28004 Madrid

INFORMACIÓN

info@refforma.es

SÍGUENOS