Ask away

Quieres hacer una reforma y tienes dudas? Revisa nuestras preguntas frecuentes.

¿Qué tipo de reformas hacéis?

Estamos especializados sobre todo en Reformas Integrales de viviendas. Creemos que la especialización es importante para poder ofrecer el mejor servicio. No es lo mismo reformar un baño, que reformar una casa completa y nosotros lo sabemos. Por este motivo nuestro equipo tiene amplia experiencia en Reformas Integrales de viviendas.

¿Cobráis algo por la visita o por hacer el presupuesto?

En absoluto, la primera visita es totalmente gratuita. En refforma.es realizamos un proyecto sobre su reforma, con planos (estado inicial y estado reformado) y propuestas de distribución, además, entregamos un presupuesto asociado a la propuesta de reforma completamente detallado y desglosado por capítulos, con el precio por m2, metro lineal o unidades y todo ello de forma completamente gratuita y sin compromiso.

¿Firmáis contrato con los clientes?

Firmamos un contrato con todos nuestros clientes, que ofrece garantía de inicio y plazo de ejecución de obra, y en el que se define claramente lo que se ha presupuestado, la forma de pago, fecha de inicio, plazo de ejecución etc. De esta forma nuestros clientes conocen cuánto le va a costar la obra y sobre todo cuando tienen que acometer los pagos y de esa forma poder planificarse.

¿Realizáis y coordináis toda la gestión de obra?

Sí, en refforma.es tenemos un equipo completo de especialistas que coordina toda la reforma y actúan como único interlocutor entre los diferentes gremios y el cliente.

¿Gestionáis las licencias?

Refforma.es se responsabiliza de la obtención de Licencia por ocupación de vía pública del contenedor de la obra en el caso de ser necesario. La tramitación de licencias municipales en el Ayuntamiento correspondiente, si procede, así como sus costes derivados son responsabilidad de nuestros clientes. Nosotros facilitamos la documentación necesaria para la tramitación de la licencia por parte de nuestros clientes.

¿Qué IVA se aplica?

A las reformas se les puede aplicar el IVA reducido que pasa de un 21% a un 10% siempre y cuando cumplan unos requisitos legales necesarios. Esta información es fundamental conocerla ya que si su reforma se puede acoger al IVA reducido es un 11% menos.

¿En cuánto tiempo podré tener un presupuesto?

Todo depende del tipo de reforma que desee realizar, no es lo mismo una reforma integral de una vivienda que lleva consigo un estudio detallado de todas las posibilidades constructivas y de distribución, que una reforma que no requiera redistribución. En cualquier caso, entregamos los proyectos aproximadamente entre una semana o 10 días después de haber realizado la primera visita a la vivienda.

Si la vivienda requiere de redistribución tendremos una primera visita para ver diferentes opciones de distribución y una vez definida una de ellas, se elaborará el presupuesto en base a la distribución elegida.

a
Top
BIENVENIDOS
Reformas
integrales.
Refforma.es es una empresa integral de proyectos de reforma y arquitectura.

UBICACIÓN
Calle del Divino Pastor, 6. 28004 Madrid

INFORMACIÓN

info@refforma.es

SÍGUENOS