Cómo hacer una cocina americana en tu casa

Puede que te hayas planteado cómo poder convertir tu cocina tradicional, como un espacio independiente, en una cocina tipo americana. No solo quedan bonitas, sino que también amplían la vida social haciendo que las reuniones tengan más vida y que no se pierda ninguna conversación por ir un momento a la cocina, o te permiten tener a la vista a los más peques mientras cocinas y ellos juegan tranquilos. Te vamos a comentar los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte a hacer este cambio tan importante.

 

 

¿Qué tipo de pared tienes?

Es innegable que para hacer la obra será necesario deshacerte de por lo menos una pared separadora. Si se trata de un muro de carga será primordial contactar con un profesional que nos dirá los refuerzos necesarios que habrá que poner para que la casa no sufra ningún daño estructural por la eliminación de esa pared.

Otro punto a tener en cuenta es si la pared que pretendemos eliminar esconde el cableado o algún tipo de conducto de gas o de agua. En ese caso habrá que planificar dónde recolocar todos estos elementos. Si pretendemos poner una gran isla será ideal que la toma de agua esté en ese punto para poder colocar el fregadero. Si, por el contrario, tenemos en ese punto la electricidad, la isla podría albergar algunos electrodomésticos como la placa, el horno o algún capricho como una nevera de vinos.

 

¿Qué hacemos con los muebles?

Es importante valorar cómo están distribuidos los muebles de nuestra cocina antes de hacer la reforma. Por lógica, si tenemos muebles en la pared que pretendemos tirar, todos esos muebles se perderán. La isla puede albergar un sinfín de posibilidades de almacenaje e incorporar elementos mencionados como la placa, el horno, la campana extractora. Además será un buen momento para reflexionar sobre todos los utensilios de cocina que tenemos guardados a la espera de que les demos un uso que nunca llega y nos animemos a tener sólo lo que realmente necesitamos deshaciéndonos de aquello que ocupa espacio innecesario.

Aunque se pueden aprovechar los muebles que tengamos pintandolos o cambiando solo las puertas, lo normal es que se tenga que actualizar todo el mobiliario de la cocina para adaptarlo y crear nuevas funcionalidades que nos vuelvan la vida más cómoda.

 

¿Qué campana extractora poner?

Uno de los inconvenientes que la mayoría de las personas ven a la hora de decidirse por una cocina americana es el problema de los humos y los olores que se generan a la hora de cocinar. No queremos que nuestro salón o sala de estar adyacente se llene de malos olores al tener la cocina abierta.

En estos casos hay que usar una campana de alta capacidad de extracción para que no suceda esto. Lo ideal es que tenga salida de humos al exterior, tanto si va sobre la isla como si va en la pared opuesta. Dependiendo de la altura del techo se podrá llevar el tubo de la campana hasta la salida de humos por un falso techo o no, así que será algo también a valorar cuando hagamos la planificación de la obra.

 

¿Cómo soluciono la diferencia de suelos y paredes?

Va a depender de tus gustos. Para algunas personas es ideal tener el mismo suelo en las estancias que ahora son una sola, lo que conlleva un cambio de suelo en el espacio común si no logramos encontrar el mismo material que teníamos instalado. Otras, por el contrario, prefieren delimitar la zona de la cocina con un suelo diferente, como una baldosa hidráulica que hace un bonito contraste con un suelo laminado.

Con respecto a las paredes ocurre lo mismo. Lo ideal es tener azulejo en la zona de cocción y de fregadero por la facilidad de limpieza, el resto puede ir recubierto de azulejo si coordina con el resto de la estancia. Existen otras soluciones como el papel pintado resistente a la humedad o la pintura de azulejo que nos permitirá renovar de manera sencilla la decoración una vez nos hayamos cansado de ella.

Top
BIENVENIDOS
Reformas
integrales.
Refforma.es es una empresa integral de proyectos de reforma y arquitectura.

UBICACIÓN
Calle del Divino Pastor, 6. 28004 Madrid

INFORMACIÓN

info@refforma.es

SÍGUENOS