Haz que tu casa parezca más amplia

 

Cuando se dispone de pocos metros cuadrados podemos recurrir a ciertos trucos arquitectónicos y decorativos claves para que parezca mucho mayor.

No importa lo grande que es tu casa, sino lo feliz que eres en ella.

Los colores claros en paredes y suelos reflejan la luz por lo que, a nuestra vista, la estancia se hará más grande. Apuesta por pintar de blanco si no quieres fallar en este punto porque este color será el mejor para nuestro propósito.

Si utilizamos en los suelos utilizamos parqué alargado acentuará visualmente la sensación de amplitud y si, además, ponemos el mismo suelo en todo el piso quedará unificado. 

La iluminación es clave por lo que si no disponemos de la suficiente luz natural tendremos que contar con puntos de luz distribuidos de manera inteligente para potenciar la claridad de la estancia. Los espejos pueden ser un aliado en este punto ya que, además de dar profundidad, pueden reflejar la luz de una ventana al resto de la habitación. Si optamos por poner uno debe ser grande y con un marco ligero.

Los pequeños espacios comunes de una casa, como cocina y comedor, se pueden unir de varias formas para lograr un mayor espacio. Una de ellas es tirando la pared que los separa, con lo que tendríamos un y otra poniendo un tabique de cristal que, además de permitir que los espacios sigan definidos, dará la sensación de ser una misma estancia y multiplicará la sensación de amplitud.

Otra idea es el cerramiento de la terraza, con lo que podemos disponer de un espacio extra en los días de invierno sin renunciar a poder abrir la cristalera y disfrutar de nuestra terraza en los días de verano. 

Los baños pequeños pueden parecer mayores si sustituimos la bañera por un plato de ducha con mampara transparentes y ponemos muebles volados o con patas altas. No podemos olvidarnos de darle una iluminación adecuada , sobre todo si el baño no dispone de una ventana, ya que los espacios sombríos lucen más pequeños de lo que son.

En lo que refiere a la decoración tenemos que pensar en muebles que cumplan una doble función, como un canapé en el dormitorio, donde podremos almacenar gran cantidad de objetos y así la casa podrá estar ordenada en todo momento. Otra solución es adquirir sillas plegables y mesas que puedan extenderse pero que plegadas ocupen poco espacio. 

Top
BIENVENIDOS
Reformas
integrales.
Refforma.es es una empresa integral de proyectos de reforma y arquitectura.

UBICACIÓN
Calle del Divino Pastor, 6. 28004 Madrid

INFORMACIÓN

info@refforma.es

SÍGUENOS